sandwich para viajes largos en autob√ļs

Las mejores comidas para viajes largos en autob√ļs

Una de las dudas más frecuentes a la hora de realizar un viaje largo es qué comida llevar en el trayecto. Elegir los alimentos adecuados puede marcar la diferencia entre sentirte lleno de energía y satisfecho durante el trayecto o enfrentar molestias estomacales y hambre constante. 

En este post hemos reunido las mejores elecciones desde un punto de vista pr√°ctico y saludable, con alg√ļn consejo acerca de sus beneficios. Tambi√©n respondemos a las preguntas m√°s frecuentes respecto a la alimentaci√≥n en un viaje.¬†

 

Comidas para llevar en un viaje largo en bus

Antes de nada, hay un aspecto fundamental al preparar comidas para un viaje largo en autob√ļs: Durante el viaje, todos compartimos el mismo espacio y alguien lo ocupar√° despu√©s, por lo que es esencial ser responsables y mantenerlo limpio para el disfrute de todos. Comer en los descansos obligatorios del autob√ļs durante el trayecto, puede ser tambi√©n una muy buena opci√≥n.

Dicho esto, existen una variedad de alimentos que son fáciles, rápidos y nutritivos. Aquí tienes los principales: 

 

FRUTOS SECOS

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Los frutos secos como almendras, nueces o pistachos son ricos en proteínas y grasas saludables, lo que te ayudará a mantenerte lleno y satisfecho durante el viaje. Además, son fáciles de transportar y de conservar, por lo que si el viaje es muy largo no tendrás que preocuparte porque pierdan su estado inicial. 

Es una decisión ideal como complemento y te aseguramos que si comes lo suficiente no te quedarás con hambre, sino todo lo contrario. 

 

S√ĀNDWICH/BOCADILLO

diferentes sandwiches para comer en un viaje largo

Una de las mejores comidas para viajes largos son los s√°ndwiches o bocadillos. Son ciertamente vers√°tiles, ya que puedes incluir casi todo tipo de alimentos, saludables y no tan saludables, que har√°n que disfrutes de cada bocado. Son f√°cilmente transportables aunque no es tan f√°cil comerlos sin que se caiga nada, sobre todo migas, por lo que te recomendamos no tomarlos en el autob√ļs, sino esperar a una de las paradas para hincarles el diente.¬†

Algo importante es preparar el sándwich con ingredientes que no se echen a perder fácilmente, como jamón magro, pavo, queso o verduras. Evita las salsas porque estas hacen que el pan se humedezca en exceso si pasa mucho tiempo preparado. 

 

BATIDOS

Los batidos son una alternativa conveniente para los viajes largos en autob√ļs. Prepara un batido de frutas con pl√°tanos, fresas, ar√°ndanos y yogur para obtener una dosis de energ√≠a y sabor. Puedes a√Īadir miel para endulzarlo si lo prefieres.¬†

Lleva tu batido en una botella hermética para evitar derrames y disfruta de una opción refrescante y nutritiva durante tu viaje. Los batidos son una forma deliciosa de mantenerse hidratado y satisfecho mientras te desplazas.

 

FRUTAS

Una opci√≥n sencilla para comer en un viaje largo en autob√ļs es un tupper con frutas cortadas y un tenedor. Las frutas como las manzanas, las peras y las uvas son f√°ciles de llevar y no requieren refrigeraci√≥n. Adem√°s, son una fuente saludable de energ√≠a y vitaminas. ¬°Intenta que sean de temporada y ser√°n mucho m√°s sabrosas!

Puedes optar por frutas más ligeras como complemento, como podría ser la sandía, las uvas o el plátano. O bien elegir frutas más saciantes como las peras, las frambuesas y la reina de las frutas saciantes: La manzana. Otra alternativa es optar por frutas deshidratadas. 

 

VERDURAS CORTADAS

Las verduras cortadas son una excelente opci√≥n para mantenerse saludable y satisfecho durante un viaje largo en autob√ļs. Puedes preparar zanahorias en bastones, apio en palitos o pimientos en tiras, todas ellas f√°ciles de transportar y llenas de nutrientes esenciales. Los pepinos en rodajas y el br√≥coli en miniatura tambi√©n son opciones refrescantes.¬†

Estas verduras son crujientes, deliciosas y te ayudar√°n a mantener tu energ√≠a durante el trayecto sin necesidad de refrigeraci√≥n. Puedes meterlas tambi√©n en un tupper y llevar un tenedor para hacerlo m√°s sencillo. Incluso acompa√Īarlas de yogur griego o hummus para mojar. Sin duda un alimento perfecto para aprovechar cuando el autob√ļs realice su parada.¬†

 

BOTELLA DE AGUA, T√Č U OTROS

Mantente hidratado durante el viaje con agua embotellada. Beber no solo es importante para la salud, sino que estar hidratado es clave para evitar mareos. Tambi√©n puedes optar por bebidas deportivas bajas en az√ļcar o t√©. Intenta evitar las bebidas con alto contenido de cafe√≠na, ya que pueden causar deshidrataci√≥n y eso har√° que necesites beber durante el viaje m√°s de lo normal.¬†

 

Preguntas frecuentes sobre comidas para viajes largos

Los trayectos de varias horas siempre nos plantean preguntas importantes, y si bien ya abordamos en otro art√≠culo qu√© hacer o llevar en un viaje largo en autob√ļs, aqu√≠ nos enfocaremos en una cuesti√≥n fundamental: la comida. Estas son 4 de las preguntas m√°s frecuentes acerca de la alimentaci√≥n en un viaje:

¬ŅQU√Č COMER ANTES DE UN VIAJE LARGO?

Antes de emprender un viaje largo es recomendable optar por alimentos que no te produzcan hinchaz√≥n, gases, cansancio o mala digesti√≥n. Para ello deber√°s evitar ultra-procesados, frituras, grasas o alimentos con alto contenido en az√ļcares, como los dulces o ciertos hidratos de carbono de absorci√≥n r√°pida como la pasta. Trata de tomar un desayuno equilibrado el d√≠a del viaje, que incluya prote√≠na y grasa saludable. Si es una comida, trata de que sea saludable pero saciante.¬†

 

¬ŅC√ďMO HACER PARA NO SENTIR HAMBRE EN UN VIAJE LARGO?

Para evitar sentir hambre en un viaje largo opta por alimentos ricos en fibra y prote√≠nas, ya que estos te ayudar√°n a mantenerte lleno por m√°s tiempo. Los hidratos de absorci√≥n lenta como la pasta integral pueden ayudar tambi√©n. Evita los picos de az√ļcar, ya que har√°n el efecto contrario y te morir√°s de hambre a medio camino. Beber mucha agua puede ser de buena ayuda para no sentir hambre.¬†

 

¬ŅQU√Č COMIDA NO SE ESTROPEA CON EL CALOR?

Los alimentos que mejor aguantan el calor son las frutas y verduras cortadas, los frutos secos, el queso duro, alimentos deshidratados, latas en conserva, barras de granola o un bocadillo que no tenga alimentos frescos, cocinados o refrigerados, que son los que se estropean con mayor facilidad con el calor. 

 

¬ŅQU√Č ALIMENTOS EVITAR EN VIAJES LARGOS EN AUTOB√öS?

Evita alimentos que puedan causar malestar o incomodidad como las comidas picantes, las comidas excesivamente copiosas o con mucha grasa, ultra-procesados, alimentos altos en az√ļcares o los mariscos crudos para prevenir problemas gastrointestinales. El alcohol y la cafe√≠na pueden causar deshidrataci√≥n. Opta mejor por alimentos ligeros, saciantes y saludables.

 


Copyright imágenes © 1. Portada Foto de Andrew Valdivia en Unsplash, 2. Frutos secos Foto de Towfiqu barbhuiya en Unsplash, 3. Sandwich Foto de Ola Mishchenko en Unsplash, 4. Agua Foto de Bluewater Sweden en Unsplash, 5. Verdura Foto de Herbert Goetsch en Unsplash.

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