Chica sentada en maleta antes de subir al autobús

¿Cuántas maletas puedo llevar en un autobús?

Al prepararnos para un viaje es importante conocer las políticas de equipaje. La cantidad de maletas que puedes llevar en un autobús puede variar dependiendo de la empresa, así como del tamaño del autocar en el caso de un servicio discrecional. 

 

Equipaje en un autobús: Limitaciones y normativa

Si te preguntas cuántas maletas puedes llevar en un autobús, la respuesta dependerá de cada empresa y tamaño del autocar. Algunas empresas pueden permitir una cierta cantidad de maletas de forma gratuita, mientras que otras pueden cobrar tarifas adicionales por equipaje extra. Además, las restricciones de tamaño y peso pueden aplicarse de manera diferente.

Por norma general en la mayoría de empresas puedes llevar un equipaje grande de hasta 30 kg y una o dos bolsas de mano. ¡Asegúrate bien antes de llevarte una sorpresa!

A modo de ejemplo, os contamos las políticas de empresas populares de España: 

  • ALSA: Tienes hasta 30 kg gratuitos. Puedes añadir 20 kg más en un bulto por 5 € en viajes nacionales y 15 € en viajes internacionales. Además, el equipaje de mano no puede ser rígido ni superar los 10 kg. Consultar las políticas actuales de ALSA. 
  • AISA: También tienes hasta 30 kg gramos, y específica que deberá adecuarse al tamaño del vehículo. Es decir, que si no tiene maletero grande podrás transportar “bultos de mano, carros de bebé plegados, carros de la compra, siempre que la ocupación del mismo lo permita”. Consultar las políticas actuales de AISA. 
  • AVANZA: En la bodega (maletero grande) puedes llevar hasta 2 bultos, pero no pueden superar los 30 kg. En cabina podrás subir hasta dos bultos pequeños (mochilas, bolsos, etc.). En ambas establece unas medidas máximas que puedes ver aquí: Consultar las políticas actuales de AVANZA.
  • VIP CAR: Al ser una empresa discrecional no realiza viajes con tickets propios. Por lo tanto no hay límite de equipaje individual, el único requisito es que el equipaje total del grupo entre en el autocar. Si quieres saber sobre cuántas maletas puedes llevar en un autobús de VIP CAR te lo explicamos más abajo. 

 

¿Cuántas maletas puedo llevar en un autobús de VIP CAR?

En este caso depende únicamente del tamaño del autocar y el equipaje que haya. Más allá de que en un autocar grande entran mas maletas, dependiendo del fabricante, existen autocares de plazas parecidas con tamaños diferentes de maletero, como en los vehículos privados. De esta manera, la disponibilidad y el tamaño del grupo determinan de cierta manera el equipaje que se puede llevar en cada servicio contratado. 

Con VIP CAR, al ser una contratación del autocar entero para un grupo y no de tickets individuales, no hay un número máximo de maletas por persona. Existe una cantidad de equipaje total que entra en el autocar, independientemente de que una persona tenga más o menos. Si estás interesado en conocer consejos y trucos para hacer maleta y que te entre más en menos espacio, consulta en nuestro blog. 

Es importante especificar al pedir el presupuesto cuánto equipaje habrá que llevar, para que podamos reservarte un autobús adecuado para ello. Por ejemplo: Aunque seáis 12 personas, no sería posible ir en un microbús si lleváis 2 maletas grandes por persona + 1 de mano. 

EQUIPAJE DE MANO

No está permitido dejar bultos en el pasillo por lo que todo lo que lleves tendrá que estar en el portaequipajes de la parte superior. Estos varían dependiendo del autocar, y su altura ronda los 20-26 cm de media, aunque los hay más pequeños y más grandes. De cualquier manera, si llevas bolsos, mochilas o bolsas no habrá ningún problema. En los portaequipajes de cabina no entran maletas de mano como en los aviones.

 


 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

LLÁMANOS AL 91 505 39 98