plazas-autobus-asientos

¿Sabes cuántas plazas tiene un autobús?

Si te estás preguntando cuántas plazas tiene un autobús debes saber que no existe un número fijo, sino que dependiendo del número de asientos que tenga se le denominará de una forma u otra.

Conocer las diferentes nomenclaturas te servirá no solo para llamarlos con propiedad, sino que te permite ser mucho más preciso a la hora de solicitar un autocar que se ajuste a lo que necesites. ¡Vamos allá!

Primero de todo: ¿Autocar o autobús?

Según el Reglamento General de Vehículos el autobús es un vehículo con más de 8 plazas + conductor cuyas características estén destinadas al transporte de personas y sus equipajes.

A partir de esta definición, han ido surgiendo diferentes denominaciones que dependen no solo del número de plazas del autobús sino del país y el uso que se le dé. De esta manera, en España o Bolivia, autocar se refiere a vehículos utilizados para viajes o turismo (acondicionados con mejores prestaciones de calidad y confort) y autobús a los vehículos utilizados para trabajar en entornos urbanos, normalmente en rutas regulares.

Existen numerosas palabras para definir un autobús que nada tienen que ver con cuantas plazas tienen. Por ejemplo: Colectivo, guagua, chiva, buseta, ómnibus, camioneta o simplemente bus, entre otros.

Tipos de autobús según su capacidad.

Dependiendo de cuantos asientos tiene un autocar se le denominará de una forma u otra. Aunque bien es cierto que no existen unos criterios estrictos y definidos, sino que se trata de características generales.

 

Entre 9 y 12 plazas:


Microbús

El autobús más pequeño posible, con capacidad entre 9 y 12 asientos. Suele tener un tamaño de 4 y 6 metros de largo. Algunas personas les llaman “coches de gran capacidad” y hay empresas que, debido a la popularidad de esta palabra, la utilizan para referirse también a los minibuses. Son muy habituales en traslados a aeropuertos o con grupos reducidos.

 

Hasta 22 plazas:


Minibús

Con un tamaño de hasta 8 metros de largo, estos vehículos tienen una capacidad de hasta 22 personas sentadas.

 

Máximo 30 plazas:


Midibús

Es el paso natural e intermedio entre el minibús y un autobús estándar. Aunque la palabra suene desconocida es bastante habitual verlos en la carretera. Tienen un tamaño entre 8 y 11 metros y pueden viajar en él un máximo de 30 viajeros sentados. Si lo que quieres es un desplazamiento de tus empleados o celebrar un pequeño evento, este es tu autocar.

 

Hasta 54 plazas:


Autobús Estándar

Cuando uno se pregunta cuántas plazas tiene un autobús probablemente esta es la imagen que tiene en su cabeza. Con un tamaño de hasta 12 metros y una capacidad de hasta 54 plazas es el autobús más común. Son muy habituales para viajes turísticos o grandes eventos.

 

Más de 70 plazas:


Autobús gran capacidad y doblepiso

También denominados especiales o plus, dependiendo de la empresa. Pueden albergar hasta 110 plazas. No todos los autobuses de gran capacidad tienen porqué tener dos pisos ya que existen autocares de hasta 15 metros de largo, un solo piso, más de 70 plazas y con mayor espacio entre asientos. En VIP Car somos especialistas en este tipo de autocares de gran capacidad.

 

De 160 plazas:


Autobús Articulado

El uso común de estos autobuses es para transporte urbano de gran cantidad de personas. Con un tamaño de hasta 18 metros estos suelen constar de dos partes conectadas entre si y una capacidad para 160 viajeros dependiendo del vehículo.

 

Entre 60 y 90 plazas:


Trolebús

Aunque no lo parezca por su necesaria conexión a la red eléctrica para funcionar, el trolebús también está considerado un autobús por el RGV y por tanto hay que incluirlo en esta lista. El número de plazas de este autobús pueden alcanzar 60 o incluso 90 si contamos los que van de pie, ya que existen trolebuses de dos pisos.

En VIP Car podemos aconsejarte sobre tu mejor opción. Nuestra flota está preparada para cubrir cualquier servicio que necesites. ¡Pide presupuesto sin compromiso!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now ButtonLLÁMANOS AL 902027434