cuanto-cuesta-alquilar-un-autobus

¿Cuánto cuesta alquilar un autobús?

La verdadera respuesta sobre cuánto cuesta alquilar un autobús, es que no existe una cifra concreta y común a todas las empresas y servicios. Pero no te preocupes, después de leer este post entenderás qué elementos intervienen en el precio.

¿Qué influye en los precios del alquiler de autocares?

Las cifras de estos servicios no son fijas, sino que varían en función de distintos factores que pueden agruparse en 3 grupos; El autocar, el servicio y los complementos.

EL AUTOCAR


 

Tipo de autocar: El precio de un microbús es distinto al precio de un autocar de 81 plazas. Dependiendo del tipo de vehículo que necesites se partirá de precio u otro.

Número de autobuses: Como es lógico, cada autocar extra que necesites es un añadido en el precio del alquiler. De esta manera, muchas veces sale más rentable alquilar un autocar de gran capacidad de 77 u 81 plazas en lugar de dos autocares de 54 plazas.

Servicios añadidos: A la hora de calcular cuánto cuesta alquilar un autobús pueden existir servicios adicionales dentro del propio autocar como máquinas vending, Wi-Fi, servicio multimedia o baños que pueden suponer un pequeño extra. Todos ellos se deben pedir con antelación, por lo que no se incrementará el precio si no lo solicitas.

EL SERVICIO


 

Tipo de desplazamiento:  No es lo mismo un viaje al centro de la ciudad donde quizá solo puedes acceder con autocares más pequeños como un microbús, y por tanto se necesiten más de uno, que un viaje a un Mirador donde existen aparcamientos grandes especiales para autocares, sin importar su tamaño.

Duración del servicio: Imagina que solicitas un servicio donde hace falta que un segundo conductor haga un relevo al primero, que ya ha finalizado su jornada completa. Esta es una práctica común y es una variable muy importante para determinar el precio del alquilar de un autocar.

Ten en cuenta que los conductores tienen unos tiempos máximos de conducción y disponibilidad. Puedes consultarlos en nuestra sección de preguntas frecuentes.

Cantidad de kilómetros recorridos: El aspecto más importante para saber cuanto cuesta alquilar un autobús es el número de kilómetros. En general las empresas de autocares determinan un precio por kilómetro, que puede variar entre 0,9 y 1,25 €/km, aunque hay servicios que no dependen tanto de estos.

COMPLEMENTOS


 

Estacionalidad: Como todos los sectores influenciados por la movilidad de las personas, existen épocas con mejores precios que otras debido a la alta demanda de los servicios.

Peajes y dietas del conductor: También puede darse el caso de que existan gastos extras como peajes o dietas del conductor, que dependerán tanto del trayecto como de acordado previamente en el presupuesto.

Descuentos: ¿Te has enterado de si hay algún descuento activo? Muchas empresas lanzan concursos o descuentos. ¡Te recomendamos seguirles la pista en las redes sociales para no perderte nada!

 

Cuánto cuesta un autobús con VIP CAR

Ahora que ya sabes cómo funciona este sector, entenderás porqué las empresas de alquiler de autocares realizan presupuestos personalizados, y los motivos por los que los formularios de contacto pueden ser tan extensos.

Es importante conocer toda la información para determinar cuánto cuesta alquilar un autobús.

En VIP CAR ofrecemos un servicio de calidad, tanto con los vehículos como con los conductores que nos acompañan. No solo aportamos las medidas y protocolos de seguridad y confort mínimos, sino que vamos un paso más allá. Al final, lo más importante son los viajeros y la experiencia a bordo.

Si te interesa conocer el precio de TU SERVICIO, pide presupuesto SIN compromiso (ahora que ya sabes todo lo que necesitas) ¡y comencemos una aventura juntos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now ButtonLLÁMANOS AL 902027434