¿Cuánto cuesta alquilar un minibús?

Alquilar un minibús es un servicio muy solicitado por pequeños grupos que buscan un transporte profesional con conductor. Los precios de este tipo de servicio pueden variar mucho dependiendo de varios factores relacionados con el autocar y el tipo de servicio.

 

¿Microbús o minibús?: Tamaño, servicios y clases

Pese a la popularidad de este tipo de vehículos, muchos desconocen la diferencia entre las tres clases más pequeñas de mini-autocares. Las empresas de autobuses tienen esto en cuenta y se basan en las plazas para hacer el presupuesto, pero si tienes curiosidad por conocer el nombre con precisión, aquí tienes el resumen:

  • Un MICROBÚS tiene entre 9 y 12 plazas 
  • Un MINIBÚS tiene hasta 22 plazas
  • Un MIDIBÚS tiene hasta 35 plazas

 
Dentro de cada categoría, puedes encontrar autobuses con más o menos prestaciones. Lo que comúnmente se conoce como clase VIP o PREMIUM entre otros. Esto también influye en cuanto cuesta alquilar un minibús.

Servicios ideales para un Microbús

Tanto los minibuses como el resto de autocares pequeños son perfectos para servicios por la ciudad, ya que su tamaño les permite maniobrar por calles imposibles para un autocar mediano o grande. Dependiendo del tipo de servicio los precios pueden variar, ya que no es lo mismo un traslado que un viaje a la otra punta del país.

Los servicios más comunes en los minibuses son; Traslados hacia o desde el aeropuerto, viajes para pequeños grupos o familias, excursiones familiares, rutas de colegio, viajes de despedidas de solteros o visitas turísticas. Pero ojo, están disponibles para lo que necesites.

Una vez que tienes claro todo esto, vamos a por lo verdaderamente importante: ¿Cuánto cuesta realmente alquilar un minibús?

 

Precio de un minibús con conductor

El precio del alquiler de un minibús con conductor parte de los 130€ y puede llegar a superar los 500€ en función de cuánto tiempo lo necesites, entre otros factores. 

Si quieres conocer en profundidad todos los aspectos que pueden llegar a influir en el precio final puedes echarle un ojo a nuestro artículo ¿Cuánto cuesta alquilar un autobús? Pero para que te hagas una idea, estos serían los principales: 

  • Número de horas de disponibilidad
  • Tipo de autocar (en este caso un microbús)
  • Precio del gasoil
  • Cantidad de kilómetros recorridos
  • Prestaciones del vehículo
  • Extras (Estacionalidad, peajes, dietas…)

 
Dependiendo del caso, afectarán unos u otros. Este es simplemente una pequeña síntesis de los elementos que a simple vista no se explican pero acaban repercutiendo en la factura final.

Con esto en mente, podemos ver que no es lo mismo el precio del alquiler de un minibús de 12 plazas para un traslado desde el aeropuerto que el precio de un minibús de 20 plazas para una disposición de 10 horas en Madrid. 

 

Cuánto vale alquilar un microbús con VIP CAR

En VIP CAR somos expertos en movilidad con más de 60 años de experiencia. Alquilar con nosotros es contar con una empresa referente en el sector, centrada en la calidad y la confianza, y guiada por un equipo de profesionales que te acompañarán en el proceso para que estés tranquilo y seguro.

El presupuesto es totalmente personalizado, así que si necesitas saber cuánto te costaría ese traslado o viaje que tienes en mente… ¡solo tienes que decirnos lo que necesitas!

 


 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

LLÁMANOS AL 91 505 39 98