Sierra nevada donde ir a la nieve

Dónde ir a la nieve: Las 6 mejores excursiones desde Madrid

Si estás pensando en organizar una excursión a la nieve en grupo y no sabes donde ir, en este post encontrarás las mejores pistas de esquí o lugares con nieve cerca de Madrid y como llegar a ellas.

 

Los mejores 6 sitios donde ir a la nieve

La nieve es el lugar perfecto para pasar un día lleno de emociones y diversión, sobre todo si vas acompañado. Por eso, tanto si vas solo como si eres un colegio, asociación o empresa; seguro que te estás planteando realizar una excursión a la nieve.

Estar en un entorno totalmente diferente y rodeado de naturaleza como la nieve puede ser una experiencia única para ti y tu grupo. Un lugar donde fomentar las relaciones interpersonales de tus empleados o pasar un gran día con los más pequeños.

¿Cuáles son las mejores pistas y montañas nevadas para ir desde Madrid?

Aquí te dejamos un listado con algunos de los mejores lugares donde ir a la nieve, su distancia desde Madrid y sus puntos fuertes respecto a las otras y como llegar a todas estas pistas ya sea en vehículo privado, transporte público o autocar.

Navacerrada

  • Situado en la Sierra de Guadarrama, el Puerto de Navacerrada cuenta con una estación de esquí que ofrece diversas pistas y servicios para todos los niveles. Un lugar fabuloso donde ir a la nieve a aprender o disfrutar de pistas más complicadas si eres un esquiador experimentado.
  • Situada a 50 km de Madrid

 

donde ir a la nieve, excursion en grupo a navacerrada

 

Candanchú

  • Con su extensa área esquiable y un entorno natural impresionante, Candanchú atrae a esquiadores de todos los niveles. Sus pistas variadas, servicios de calidad y hermosos paisajes hacen de esta estación un destino popular para los amantes del esquí. Además, cuenta con escuelas de esquí, alquiler de equipos y una amplia oferta de alojamientos cercanos.
  • Ventajas: el pueblo de Candanchú situado en Huesca no solo alberga pistas de calidad sino la calidez y la gastronomía de un pueblo norteño. El lugar perfecto donde ir a la nieve a dar un paseo y disfrutar del paisaje nevado.
  • Situada en el Pirineo Aragonés, a aproximadamente 450 km al norte de Madrid

 

Donde ir a la nieve, Candanchú

 

Valdesquí

  • Es una estación de esquí popular entre los madrileños debido a su cercanía con la capital. La estación de Valdesquí cuenta con una amplia variedad de pistas y servicios, es un lugar ideal para principiantes y esquiadores intermedios.
  • Además es un destino muy común donde ir a la nieve a practicar senderismo con raquetas de nieve y disfrutar de excursiones únicas.
  • Aproximadamente a 60 km de Madrid

 

donde ir a la nieve valdesquí

 

Sierra Nevada

  • Con un clima soleado, pistas bien cuidadas y una amplia oferta de servicios, esta estación ofrece una experiencia de esquí de alta calidad. Sierra Nevada es considerado uno de los mejores destinos donde ir a la nieve a esquiar más importantes de España.
  • A pesar de no estar relativamente cerca de Madrid, si estás buscando la mejor experiencia de esquí posible para ti o tu grupo no dudes que esta es la decisión más acertada.
  • Una amplia oferta de servicios desde raquetas de nieve, trineos, pistas adaptadas a todos los niveles, snow, motos de nieve, etc.
  • Hoteles de diferentes categorías y buena gastronomía acompañan esta oferta de servicios única.
  • Aproximadamente a 430 km de Madrid

 

Excursión a la nieve, Sierra Nevada

 

La Pinilla

  • La Pinilla es otra opción para los amantes del esquí cerca de la capital. Con pistas para todos los niveles, un ambiente acogedor y vistas panorámicas, es un destino atractivo donde ir a la nieve a disfrutar de un día en familia o con amigos y vivir una experiencia única.
  • Situada en la provincia de Segovia, a aproximadamente 100 km al norte de Madrid

 

donde ir de excursión a esquiar

 

Navafría

  • Encantador paraje conocido por su belleza natural y su entorno tranquilo, Navafría es un destino ideal donde ir a la nieve y  disfrutar de realizar actividades al aire libre. En invierno, ofrece la posibilidad de practicar senderismo con raquetas de nieve, hacer trineo y disfrutar de hermosos paisajes nevados.
  • Y si lo que buscas es una experiencia con esquís diferente, Navafría es el lugar perfecto donde ir a la nieve a practicar esquí nórdico, una experiencia muy familiar y tranquila para deslizarte sobre la nieve entre parajes naturales únicos.
  • Además, cuenta con áreas recreativas, rutas de senderismo y servicios básicos para los visitantes.
  • Se sitúa a aproximadamente 95 km al norte de Madrid, en la Sierra de Guadarrama

 

Donde ir a la nieve, Navafría, Esquí Nórdico

 

¿Cuál es la mejor forma de viajar a la nieve? 

Si estás pensando en viajar a la nieve y no tienes claro cuál es la mejor forma de llegar a todos estos destinos, has de tener en cuenta algunos factores:

  • Si viajas solo o con un grupo reducido: el vehículo privado puede ser tu mejor opción, prácticamente todas las pistas mencionadas cuentan con un aparcamiento gratis disponible. El tren o las líneas regulares también son una opción si la pista cuenta con una estación o parada cercana.

 

  • Si viajas con una empresa, colegio o un grupo superior a 20 personas: probablemente el alquiler de autocar con conductor sea la elección más factible. Este te ofrece la comodidad y la seguridad de poder acudir todo el grupo a la misma hora, con el equipaje que desees siempre a buen recaudo.

Copyright imágenes © 3. Foto de Ivan M from Nevasport.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

LLÁMANOS AL 91 505 39 98