mejores_asientos_autobus

Este es el mejor asiento para viajar en autobús

Si quieres saber cómo elegir el mejor asiento para viajar en autobús tienes que pensar en dos cosas; tus necesidades y la naturaleza del viaje.

No existe un asiento que destaque por encima de todos los demás, sino que hay distintos contextos y necesidades personales que hacen que en un viaje puedas encontrar el mejor sitio específico para ti. 

¿Quieres saber cómo descubrirlo? Sigue leyendo y te lo explicamos. 

 

El sitio más cómodo para sentarse en un autobús

¿Eres una persona que se marea con facilidad? ¿Eres alto y no te entran las piernas? ¿Viajas por la mañana o por la tarde? Estas son algunas de las preguntas que tienes que hacerte para descubrir cuál es el mejor asiento para viajar en autobús. 

Veámoslas una por una. 

 

El mareo por movimiento

Si eres de las personas que se marea en el autocar, el mejor asiento para ti estará en la parte delantera, cerca del conductor. Tanto por el movimiento como por la proximidad visual a la luna delantera. 

Mirar a través del cristal delantero suele reducir los síntomas del mareo, ya que el mareo se produce por una desconexión entre tus sentidos del equilibrio y el movimiento (que detectan actividad) con una falta de coherencia con lo que tu cuerpo hace y ve (no te estás moviendo). 

Hace tiempo escribimos los 8 mejores consejos para evitar mareos, échale un vistazo si este es tu problema principal (sirve también para coches o trenes). 

 

Posición del sol

Puede parecer un detalle sin importancia, pero dependiendo de hacia dónde te dirijas y el horario del viaje puede ser muy molesto cegarte constantemente con la luz del sol. Conocer su recorrido te hará disfrutar más del viaje. 

Este sale siempre de Este a Oeste, así que si vas hacia el norte por la mañana, el mejor asiento estaría en la parte izquierda del autocar. ¡Tenlo en cuenta!

 

Si necesitas estirar las piernas..

Los mejores zonas para viajar en autobús en caso de que necesites estirar las piernas son tres:

Las filas de pasillo: Al menos una pierna puedes sacar, aunque ten cuidado y no te quedes demasiado dormido, alguien podría tropezarse.

La primera fila de asientos: En muchos autocares, al no tener asientos delante, suele tener mucho espacio para estirar las piernas. 

El asiento del medio de la última fila: Este da al pasillo y no cuenta con fila delantera, así que puedes estirarlas todo el camino sin problema. 

 

Viajes de largo recorrido

Si vas a realizar un viaje de varias horas es mejor que te sitúes en el centro del autocar, ya que tanto el extremo trasero como el delantero tienen más movimiento debido a que es donde están las ruedas. 

Recuerda, los asientos entre la puerta delantera y trasera son los mejores si tienes pensado hacer un viaje de largo recorrido. ¡Evita las vibraciones!

 

Ventana o pasillo

Si eres del #TeamVentana o #TeamPasillo ya es algo personal. Esto es como elegir un cantante favorito o apoyar a un equipo de fútbol. Tú sabrás por qué eliges el lado de la fuerza o el lado de la oscuridad. La pregunta es… ¿Cuál es cuál?

Si no sabes exactamente cuántas opciones tienes de elegir el lado adecuado y te estás preguntando cuántas plazas tienen un autobús, hace tiempo escribimos sobre eso en el blog.

 

Televisiones

El mejor asiento para viajar en autobús si lo que quieres es entretenerte dependerá de si el autocar tiene pantallas en todos los asientos o solo hay algunas repartidas por el vehículo. En este último caso es evidente que debes buscar un sitio con las mejores vistas para ti. 

Normalmente los autocares tienen entre 2-6 pantallas. Dos en la parte delantera, dos en la del medio y algunos disponen de dos al final del todo. 

 

Reclinar asientos

La gran mayoría de autocares permiten reclinar los asientos, pero si lo que buscas es el mejor asiento para viajar en el autobús durmiendo tendrás que elegir las butacas situadas justo antes de la salida, de esta manera podrás reclinarlo hasta el tope sin molestar a nadie que se siente detrás. Ahora ya es tu elección si prefieres ventana o pasillo. 

 

Mejor asiento para viajar en autobús con VIP CAR

Si quieres poner en práctica todos estos nuevos conocimientos, o si simplemente necesitas un autocar,  puedes ponerte en contacto con nosotros y te ofrecemos un presupuesto SIN compromiso. A tu disposición una flota de autocares con las mejores prestaciones manejada por unos profesionales de los que te enamorarás.

#SubeySueña

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now ButtonLLÁMANOS AL 902027434