Niños en un juego de campamento

Los juegos de campamento más divertidos

Los juegos para campamentos son los principales culpables de que nos acabe doliendo la mandíbula de tanto reír. En estas actividades conocemos a gente nueva, nos lo pasamos bien, ponemos a prueba nuestra agilidad o imaginación y hacemos de alguna forma inolvidable nuestro paso por el campamento. 

Estos son algunos de los mejores y más divertidos:

 

Atrapa la bandera

Este juego consiste en una competición entre 2 equipos en el que cada uno de ellos intentará conseguir la bandera en el campo contrario y llevarla a su terreno. 

Si eliges un terreno plano, el juego será más centrado en la velocidad y agilidad para esquivar o pillar al “enemigo”. Si por el contrario prefieres un terreno lleno de árboles, rocas o muros… pasa también a ser un juego de estrategia y saber pasar desapercibido. 

Una vez hayas dividido el terreno en 2, y hayas colocado una bandera (o cualquier objeto que se decida) en cada campo, los jugadores de cada equipo deberán intentar atrapar el del enemigo. Si uno de ellos toca a uno del equipo contrario en su propio campo, este irá a la cárcel, y solo podrá ser liberado al ser tocado por un compañero. 

Sin duda uno de los juegos de campamento más divertidos. 

 

Simon says

No todo el mundo conoce este juego, pero puede llegar a ocasionar más de una carcajada. En esta actividad un grupo de personas tendrá que imitar lo que Simón, representado por alguno del grupo. ¡Ojo!, solo tendrán que hacerlo si este dice “Simón dice”, por ejemplo: “Simón dice que levantes las rodillas”. 

Lo divertido y retador es que Simón puede realizar acciones sin decir «Simón dice«, y esto la mayoría de ocasiones hace que muchos le imiten y acaben perdiendo. Un juego que requiere mucha atención y coordinación. ¿Te atreves a probarlo?

 

La Búsqueda del tesoro

Esta actividad de campamento puede dar entretenimiento y diversión durante varias horas. Su mecánica se basa en ir resolviendo diferentes pistas hasta llegar al tesoro. Es muy flexible a la hora de organizarlo porque la dificultad puede ir desde lo más sencillo hasta tener que orientarse en el bosque con una brújula para llegar a la siguiente pista, muy frecuente en los grupos scout. 

Se puede hacer individual, por parejas o por grupos, siendo las dos últimas mucho más divertidas.

juegos_de_campamento_mapa_del_tesoro

 

Gymkanas o circuitos

Uno de los más míticos juegos de campamento son las Gymkanas. Estos circuitos ponen a prueba tu destreza a través de un recorrido en el que tendrás que resolver diferentes pruebas de ingenio y habilidad. Normalmente suelen realizarse entre dos o más grupos y al aire libre, pero también puede adaptarse a pruebas de interior en caso de que el temporal no juegue a favor. 

Es una competición en la que se irán sumando puntos según se vayan superando pruebas o se realicen lo más rápido posible. ¡Sin duda risas aseguradas!

 

Presentación con gestos

Existen juegos de todo tipo y algunos de ellos están pensados para conocerse. La presentación por gestos es una dinámica para aprenderse los nombres de todos los compañeros. 

Todo el grupo se pondrá de pie en un círculo, cada uno irá diciendo su nombre y haciendo el gesto que él o ella quiera, por ejemplo, poner cara rara o levantar un pie. Al finalizar volverá a comenzar la ronda, pero esta vez todos deberán decir el nombre de la persona e imitar el gesto que había hecho. ¡Nos están entrando ganas de jugar solo de escribirlo!

 

Stalking (Juegos nocturnos)

La oscuridad no implica el fin de la diversión y eso lo demuestra uno de los juegos nocturnos más populares: el Stalking. 

Consiste en hacer dos grupos, uno de ellos serán los vigilantes y otro los participantes. Se creará un círculo central en el que haya una lámpara o algo luminoso con un objeto. Los participantes deberán meterse en el círculo y cogerlo para ganar, pero los vigilantes andarán dando vueltas por el terreno con linternas u otros objetos luminosos para cazar a los escurridizos participantes. Si estos son iluminados, tendrán que volver a la zona de inicio o ser eliminados, dependiendo de las reglas.

¿Te atreves?

 

Juegos en el autobús

No hay que olvidar que la experiencia de un campamento de verano empieza en el autocar. Es el primer y último lugar donde ves a muchos de tus compañeros, así que iniciar un ambiente divertido es un buen primer paso.

En VIP CAR tenemos autocares de 2 pisos con pequeños salones que permiten crear espacios de juego diferenciados. Os dejamos dos ejemplos de juegos en el autocar: 

 

20 preguntas 

Pueden ser 15, 20 o las que se decidan. Se dividirá al grupo en dos equipos y se trata de adivinar qué objeto, lugar o personaje es cada una de los participantes, que habrán elegido previamente y en secreto lo que quieren ser. Cada equipo irá haciendo preguntas que solo pueden ser contestadas con “sí” o “no”. El primer grupo que lo adivine gana un punto. 

Se repite la misma dinámica hasta que todos hayan sido adivinados o hasta que se llegue a un número de puntos concreto. 

 

Bingo en el autocar

El bingo es uno de los juegos de campamento que requiere preparación previa y que sin duda merecen la pena por lo divertido y original que es. 

Consiste en hacer cartones, o un diseño en unas hojas donde aparecen distintos elementos que se pueden ver a lo largo de un recorrido en autobús, por ejemplo: un pájaro, un número, un color, un semáforo, etc. Puedes complicarlo todo lo que quieras. 

Los participantes tendrán que ir tachando cuando lo vean hasta hacer el bingo. 

 

Fútbol de tres piernas

Dos grupos competirán en un partido de fútbol con una pequeña variante, se dividirán en parejas que tendrán que estar atadas de una pierna, de ahí el nombre. Una vez hecho eso habrá que ganar el partido coordinando con tu compañero para meter gol o robar la pelota al contrario. Toda una hazaña de trabajo en equipo, nunca mejor dicho. 

El fútbol de tres piernas es un típico juego de campamento que hará que te lo pases genial a la vez que haces deporte.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

LLÁMANOS AL 91 505 39 98