mascarilla medidas salud

Medidas frente al Covid19 en VIP CAR

Durante estos últimos meses la información sobre las medidas de prevención e higiénico sanitarias ha ido enriqueciéndose hasta llegar a un consenso estable. Nosotros siempre nos hemos caracterizado por la calidad de nuestros servicios y es por ello que buscamos ofrecer lo mejor a nuestros usuarios.

Cabe destacar que la movilidad en autobús es una de las que cuenta con un menor porcentaje de probabilidad de contagios en la actualidad, y esto es debido en parte a que los ocupantes son por norma general grupos homogéneos que suelen coincidir en los lugares de destino como colegios, fábricas etc.

Aún así, nosotros hemos puesto todos los medios posibles para que este riesgo se reduzca aún más, y son los siguientes:

Calidad del aire

Filtros de alta eficiencia

Nuestra flota de autocares dispone de filtros de alta eficiencia que limpian las partículas de polvo que se adhieren al mismo. De esta manera, el aire que entra al autocar es mucho más limpio y seguro. [Estos filtros reemplazados cada seis meses]

Sistema de aire acondicionado

Los sistemas de aire acondicionado tienen conductos de ventilación que funcionan con ventanas y puertas cerradas. Esto significa que la calidad del aire no se ve perjudicada por encontrarse en un espacio cerrado, ya que dispone de conductos de salida situados en la parte inferior del vehículo para que mantener un espacio seguro.

El flujo de aire de los autocares

El flujo del aire tiene que ver con el punto anterior. El aire del autocar sigue un flujo vertical, esto quiere decir que va de arriba (donde sale al aire) hacia abajo (donde están los conductos de salida), y nunca al revés. De esta manera se asegura que el aire llegue filtrado desde arriba y sea expulsado por la parte inferior para su posterior renovación.

Filtrado del aire exterior

¿Cada cuánto se filtra este aire? En el autocar, el aire exterior se filtra cada minuto, entra y se mezcla con el de recirculación, reemplazando cada 3-6 minutos al aire interior del vehículo. En otros sistemas de transporte como el avión o el tren, el aire exterior se filtra en 4,5 y 7 minutos respectivamente.

Purificador de plasma fotoeléctrico

El purificador de plasma fotoeléctrico es un complemento perfecto al sistema de filtrado del autocar. Consiste en una tecnología de varias capas que desinfecta y purifica el aire con un sistema de amplio espectro.

capas_del_purificador

En él conviven 5 tecnologías: Filtro primario – Generador de iones fuertes – Colector de polvo estático – Esterilizador UVC – Filtro de fotocatálisis de TiO.

La tasa de esterilización y de eliminación de polvo es del 99%, y elimina gases nocivos como el HCHO, C6H6, NH3 y distintos tipos de olor a humo. También elimina las partículas en suspensión como PM2.5/PM10.

Gracias a esta tecnología los microbios, olores y contaminación del aire en el autobús quedan suprimidos, disfrutando así de un aire fresco y saludable todo el viaje.

Nuestro protocolo

Desde las primeras noticias de la pandemia, todo nuestro personal cumple estrictamente con las medidas de prevención e higiénico-sanitarias contempladas tras el resultado de la evaluación de riesgos, así como de las indicadas por las autoridades sanitarias.

De la misma manera, nuestra flota es limpiada y desinfectada de manera recurrente, para evitar cualquier contagio o contaminación.

A su vez, recordamos a todos los usuarios que respeten las normas establecidas siempre que viajen en autocar, que aprovechamos para recordar con esta imagen.

normas_dentro_del_autocar


Nuestro personal al mando está pendiente de las últimas novedades en seguridad contra el Covid19 para reemplazar o incluir dichas medidas en nuestros servicios.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

LLÁMANOS AL 91 505 39 98