Medidor de emisiones euro 7

Normativa Euro 7: todo lo que debes saber

La normativa Euro 7 es una iniciativa desarrollada dentro del Pacto Verde Europeo presentado por la propia comisión europea con el punto de mira en 2027 que emerge como un hito crucial en la búsqueda continua de reducir las emisiones y promover la sostenibilidad ambiental en el transporte.

Si bien aún se encuentra en desarrollo, estos cambios regulatorios tendrán un impacto significativo tanto en los ciudadanos como en las empresas de transporte terrestre.

En este artículo resolveremos tus dudas sobre la normativa, cómo afectará a los coches diésel y gasolina, su impacto medioambiental, los vehículos que cumplen con las condiciones y mucho más.

 

¿Cuándo entra en vigor la normativa Euro 7?

La normativa Euro 7 se aplicará finalmente en 2027 para turismos y furgonetas y en 2029 para autobuses y camiones.

Aunque en un principio estaba estipulada su entrada en vigor del 1 de julio de 2025 a 2027 para los vehículos ligeros nuevos (turismos y furgonetas ligeras) y del 1 de julio de 2027 a 2029 para camiones y autobuses; finalmente se retrasará 2 años más en cada caso.

 

La normativa Euro 7 resumida

La normativa Euro 7 busca reducir significativamente las emisiones producidas por los vehículos dentro de la Unión Europea a partir de 2027. El objetivo final es lograr una movilidad sostenible en 2035.

Para ello establece límites aún más estrictos para las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas contaminantes. Además, se espera que incluya nuevas pruebas de emisiones en condiciones reales de conducción, con el objetivo de garantizar que los vehículos cumplan con los estándares de emisiones incluso en situaciones cotidianas.

 

¿Cómo afecta a los coches diésel?

Los coches diésel serán los más afectados para cumplir con los estándares de emisiones de la normativa Euro 7. El objetivo de la Unión Europea es reducir hasta un 50% el número de emisiones NOx (Óxidos de Nitrógeno) en los motores diésel.

Para cumplir con la normativa, se espera que los fabricantes tengan que implementar tecnologías más avanzadas, como sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) y filtros de partículas más eficientes, para reducir las emisiones de NOx y partículas.

 

¿Cómo afecta a los coches gasolina?

Los coches gasolina también se verán afectados por la normativa Euro 7 en menor medida que los diésel. El objetivo de la Unión Europea es reducir hasta un 40% el número de emisiones de NOx (Óxidos de Nitrogeno)en los motores de Gasolina.

Es probable que los fabricantes tengan que desarrollar motores más eficientes y limpios, así como sistemas de control de emisiones más avanzados, para cumplir con los nuevos estándares.

 

¿Qué coches cumplen con la normativa Euro 7?

Dado que la normativa Euro 7 aún no está en vigor, no hay vehículos específicos que cumplan con estos estándares en el mercado actual. Sin embargo, se espera que los fabricantes de automóviles comiencen a lanzar modelos que cumplan con la normativa Euro 7 una vez que entre en vigor, utilizando tecnologías avanzadas para reducir las emisiones.

En resumen, la normativa Euro 7 representa un paso importante hacia la reducción de las emisiones de contaminantes atmosféricos en Europa. A medida que esta regulación entre en vigor y los fabricantes de automóviles se adapten a los nuevos estándares, podemos esperar ver una mejora significativa en la calidad del aire y en la eficiencia de los vehículos en los próximos años.

 

Diferencias entre Euro 6 y Euro 7

El Euro 6 es la medida actual para reducir las emisiones adoptada por la Unión Europea desde que se oficializó en 2015.

La normativa euro comenzó en 1998 con el Euro 1. Desde entonces ha ido evolucionando hasta el actual euro 6 y el futuro euro 7.

Su formato se basa en la prohibición de vehículos dentro de la zona Euro, que no cumplan con la normativa correspondiente de emisiones basada en el porcentaje establecido de NOx y otras emisiones.

Evolución de la normativa euro

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