vigia-calibrador-de-neumaticos

¿Qué es el sistema VIGIA y cuáles son sus ventajas?

Si te estás preguntando en qué consiste el sistema VIGIA, también llamado calibrador de neumáticos, has llegado al lugar adecuado para dar respuesta a todas tus preguntas.

Funcionamiento y uso del sistema

El sistema VIGIA es un calibrador electrónico a través del cual se consigue mantener la presión de los neumáticos de un modo constante y automático. Además, funciona incluso en caso de pinchazo por lo que no solo ayuda al mantenimiento del autocar, sino que cumple su función como medida de seguridad. En definitiva, es una herramienta de control y responsabilidad en la carretera.

Ventajas del sistema VIGIA

Puntualidad: Es normal que tanto la empresa como los usuarios se preocupen de posibles imprevistos que puedan trastocar los planes de la ruta. Con el sistema VIGIA este tipo de inseguridades dejarán de existir, pues el autocar llegará a su destino en cualquier caso.

Menor desgaste del neumático: Circular con una presión de los neumáticos inadecuada significa una menor vida útil del neumático e incluso exponerse a un reventón inesperado.

Seguridad: Con tales características, es evidente que este sistema de inflado automático supone un extra de seguridad y responsabilidad en la carretera.

Mayor control: Una vez que determinas qué presión quieres en cada neumático esta se mantendrá fija. Además, el conductor será avisado de las posibles variaciones y estados del sistema VIGIA. Un mejor control está asegurado.

Ahorro en combustible: Se puede reducir el rendimiento del combustible entre un 2% y un 4% únicamente por llevar una presión de 0,5 bares inferior a la necesaria. Una mejor optimización de la presión significa menor consumo.

¿Es obligatorio su uso?

El calibrador electrónico de neumáticos VIGIA implica mayor tranquilidad, sin embargo, su uso e instalación es totalmente opcional tanto para autocares como para camiones. Es cierto que desde 2012 es obligatoria la instalación de sistemas precisos de control de la presión de los neumáticos en vehículos industriales (directiva europea 52007DC0022), pero eso no implica que tenga que ser un sistema de inflado automático como este.

En VIP CAR estamos comprometidos con nuestros clientes y queremos ofrecerles lo mejor. Por ese motivo desde hace ya varios años toda nuestra flota está equipada con esta tecnología. Si quieres contratar nuestros servicios no dudes en pedir presupuesto sin compromiso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now ButtonLLÁMANOS AL 902027434