excursion-de-niños-de-primaria

Salidas escolares: Excursiones para niños de primaria

Las excursiones escolares son una parte fundamental de la experiencia educativa de los niños de primaria. Estas salidas fuera del entorno escolar no solo les brindan la oportunidad de explorar el mundo que les rodea, sino que también les permiten aprender de manera práctica y divertida. En este artículo te mostramos una variedad de ideas enriquecedoras que seguro os encantarán a todos.

 

Las mejores ideas de excursiones para niños de primaria 

Puy du Fou

Una fusión perfecta entre la naturaleza y la historia. Se trata de un parque temático ambientado en la edad medieval con espectáculos para los más pequeños. Un lugar único para disfrutar de una excursión para niños repleta de diversión a la vez que enriquecedora gracias a los talleres y los poblados históricos. Los niños disfrutarán de personajes como El Cid o Lope de Vega rodeado de árboles como cipreses, olivos o almendros. 

Este parque temático de casi 30 hectáreas es un concepto de parque diferente basado en el original francés. Ha sido galardonado varias veces tras su lanzamiento en 2019 y está situado en Toledo, así que es perfecto para los Colegios de Madrid y alrededores. También tienen precios especiales para colegios o grupos a partir de 20 personas. 

Plaza-puy-du-fou-españa-escursion

 

Calzada Romana de Cercedilla

Esta antigua vía de comunicación fue construida por los romanos hace más de dos mil años. A día de hoy, se ha convertido en un atractivo turístico y cultural para los visitantes de todas las edades y que sin duda ofrece una experiencia educativa y divertida para los niños de primaria. En esta excursión, los pequeños podrán viajar en el tiempo a la vez que disfrutan de la naturaleza. 

Es una salida escolar perfecta para hacerla cuando llega el buen tiempo en el último trimestre de curso. Muchos colegios de Madrid se decantan por esta localización porque tiene todo lo que pueden disfrutar los pequeños; hacer senderismo rodeado de naturaleza, comer un pícnic en mitad de la montaña, aprender algo de historia y realizar algún juego planteado por el profesorado. 

caballos-en-cercedilla-excursion-escolar

 

Visitas a fábricas o empresas

Descubrir el mundo empresarial es una fantástica oportunidad para hacer una excursión educativa donde conozcan cómo funciona el mundo que les rodea. Existen una infinidad de fábricas o empresas que ofrecen sus instalaciones para realizar una visita guiada por todos sus procesos diarios y muchas veces incluso tienen regalos o actividades planteadas para los pequeños de primaria. Aprovechándose de los diferentes sectores, se puede buscar una empresa que encaje con una o varias asignaturas. Por ejemplo: Ir a la fábrica de Fiesta (de golosinas) para Conocimiento del Medio o ir un parque de bomberos para Educación Física o Ciencias Sociales.

Algunos beneficios de hacer una salida escolar para niños de primaria a fábricas o empresas es que habrá un aprendizaje didáctico, descubrirán cómo funciona el mundo a través de la interacción con distintos profesionales, y esto puede servirles de inspiración y motivación para el futuro. 

golosinas-de-fabrica

 

Digital Genius

Esta compañía está dedicada desde hace años a despertar sensaciones y crear actividades para niños de todas las edades. Esta empresa de gestión cultural tiene más de 40 tipos de excursiones para niños de primaria tanto en el aula, como en museos o al aire libre. En algunas de ellas consiguen que un lugar que podría parecer normal acabe siendo una experiencia mágica para los pequeños. 

Están situados en la Comunidad de Madrid por lo que es perfecto para cualquier centro que esté situado en la capital o en los alrededores.

niñas-primaria-hamaca-excursion

 

Ruta en Kayak o Piragua

Montar en Kayak es una experiencia emocionante que permitirá a los niños disfrutar de la belleza de la naturaleza mientras se divierten en el agua. Además con la llegada del calor es una de las actividades más demandadas. Acompañados por instructores capacitados, los pequeños aprenderán las técnicas básicas de remo y navegarán en kayak o piragua a lo largo del río o embalse. 

Existen varios lugares en Madrid para realizar este tipo de excursiones para niños de primaria como el Embalse de San Juan, el Embalse de Buitrago o el descenso de los Gancheros… entre otros. Se pueden buscar diferentes clubes de piragüismo que ofrecen formación y actividades para salidas escolares dependiendo de la localización en la que se esté interesado. Sin duda una gran opción para pasar una mañana inolvidable. 

niño-en-kayak

 

Museo de ciencias

Las salidas escolares a museos de ciencias son una forma emocionante y educativa de estimular la curiosidad y el interés de los niños de primaria por el mundo que les rodea. Estos museos ofrecen una amplia gama de exhibiciones interactivas y experiencias prácticas que permiten a los niños explorar los misterios de la ciencia de una manera divertida y participativa.

Algunas de las opciones que nosotros recomendamos para excursiones para niños de primaria son: El Espacio Fundación Telefónica, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, El Museo de Astronomía o el Caixaforum de Madrid. Aunque existen muchos otros que podéis encontrar fácilmente en internet. Todos ellos cuentan con precios y experiencias enfocadas a grupos escolares guiadas por profesionales de la institución. Una oportunidad increíble de ver exhibiciones, experimentos y aprender de manera práctica sobre ciencia. 

dinosaurio-museo-ciencias-primaria

 

Esquí en Navacerrada

Una opción emocionante y llena de diversión para el invierno es una excursión a la nieve. Navacerrada, ubicada en la Sierra de Guadarrama, ofrece una amplia variedad de pistas de esquí adecuadas para niños de todas las edades y niveles de habilidad. Es un lugar perfecto para que los diferentes colegios de Madrid alquilen un autobús para excursiones escolares y disfruten de un día entero aprendiendo sobre uno de los deportes más importantes de finales y principios de año. 

Navacerrada cuenta con escuelas de esquí especializadas con actividades para niños de primaria. Estas áreas suelen contar con remontes y cintas transportadoras adaptadas a su tamaño, lo que facilita el acceso a las pistas y minimiza la dificultad. Además, suelen estar decoradas con elementos temáticos y personajes infantiles, creando un entorno lúdico y atractivo para los niños. 

salida-escolar-niños-de-primaria-nieve

 

El Planetario

El Planetario de Madrid es un lugar mágico donde los niños de primaria pueden embarcarse en un viaje al cosmos y explorar los secretos del universo. Con sus fascinantes exhibiciones, proyecciones de películas y actividades interactivas, el Planetario ofrece una experiencia educativa y emocionante para los pequeños astrónomos. Está situada en la capital así que es perfecta para colegios que no quieran ir muy lejos. 

Dedican todas las mañanas de los días laborables a visitas escolares así que tenéis asegurado un tour enfocado y adaptado a los más pequeños. Serán acampados de monitores especializados y podrán realizar actividades, talleres, etc. Tienen una tarifa reducida para escolares así que es una buena oportunidad para aprender sobre el universo. 

planetario-madrid-excursiones-niños-primaria

 

Autobuses para excursiones escolares

La diversión y el aprendizaje de una salida escolar empieza siempre en el autocar. En VIP CAR disponemos de una flota de vehículos de todos los tamaños; desde microbuses hasta los autocares de doble piso que te permiten ahorrar en tu factura. 

Nuestra experiencia con rutas escolares y otras excursiones nos convierten en el compañero de viaje ideal para los más pequeños. ¡Hemos vivido cientos de viajes con ellos!

Si necesitas uno o varios autobuses para las excursiones para niños de primaria pídenos presupuesto sin compromiso y nuestro equipo de profesionales te asesorarán y acompañarán en todo momento. Con VIP CAR la confianza y la calidad está garantizada. 

 


Copyright imágenes © 1. Foto de Note thanun from unsplash, 2. Foto de Viajando en furgo, 3. Foto de Jésus perez pacheco from flickr, 4. Foto de Pixabay, 5. Foto de Janko ferlic from unsplash, 9. Foto de Concepcion amat orta

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

LLÁMANOS AL 91 505 39 98